CÓRDOBA 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma Carril-Bici de Córdoba, en el marco de su labor de voluntariado en favor de la seguridad vial en la capital cordobesa ha convocado, por primera vez, los denominados Premios Semáforo, en tres categorías diferentes, Semáforo para Atletas, Semáforo Interruptus y Semáforo Aburrimiento.
Según explicó en un comunicado el portavoz de Carril-Bici, Juan Manuel Zurita, el premio de Semáforo para Atletas se otorgará a aquel semáforo existente en Córdoba "que, por las condiciones físicas del peatón, no puede utilizarlo con seguridad si no esta preparado para participar en las Olimpiadas".
Por su parte, el galardón de Semáforo Interruptus, se le concederá a aquel cruce "que, para atravesar de una acera a otra, está interrumpido con semáforos no sincronizados, requiriendo esperas forzosas del peatón en isletas, causándole detrimento psíquico y emocional".
Finalmente, el premio de Semáforo Aburrimiento se dará a aquel "que por el tiempo que tarda en dar paso al peatón le da tiempo a leerse un periódico en la espera o a echar raíces en la acera".
El premio para cada modalidad consistirá en un podómetro electrónico para los proponentes de los semáforos que resulten ganadores. El plazo de envío de propuestas finalizará el próximo 30 de marzo de 2008 y se valorará la originalidad de la propuesta, la defensa de la argumentación y la documentación que acompañe al semáforo candidato.