CÓRDOBA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Miguel Ángel Torrico afirmó hoy que su partido exigirá que se depuren "responsabilidades políticas" en relación con la construcción ilegal de chalés por algunos miembros de la Policía Local en la urbanización Torreblanca.
En declaraciones a los periodistas, Torrico dijo que la situación es grave porque dimite el jefe de la Policía Local, Antonio Serrano, y "se produce una quiebra del sistema de disciplina urbanística en este Ayuntamiento, máxime cuando ya hubo una comisión de investigación sobre esta materia".
Para el PP, "dejar sin la dirección natural que tenía hasta ahora la Policía Local es una grave irresponsabilidad" y pone en duda la relación de Serrano con los hechos porque con su dimisión "cabe determinar" que algo sí puede tener que ver porque en caso contrario no tendría por qué dimitir.
Desde su punto de vista, "la situación tiene la gravedad suficiente para llegar y depurar todas las responsabilidades políticas en este gobierno municipal, que está bajo sospecha", y que a su entender incluye al menos tres áreas como Urbanismo, Seguridad y Personal.
Según Torrico, no se trata sólo de "irregularidades administrativas, sino que estamos claramente ante responsabilidades políticas, que exigiremos que se depuren en su momento". De este modo, pidió que existan responsabilidades de control, gestión e información en al menos en las tres áreas mencionadas.
Por ello, el PP está dispuesto a llegar hasta el final, quiere que se investigue "con todas las consecuencias y llegar a depurar todas las responsabilidades en todos los ámbitos", para lo cual no descarta ninguna medida política, administrativa o jurídica, ni de ningun orden que esté a su alcance.
Por su parte, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Andrés Ocaña (IU), se mantiene al margen de la investigación y en rueda de prensa aseguró que no ha participado en ella. Además, rechazó que la GMU tenga responsabilidad sobre los agentes porque son policías locales.