CÓRDOBA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, inauguró hoy la piscina municipal de Valsequillo, infraestructura a la que la institución provincial ha destinado más de 830.000 euros.
En declaraciones a los periodistas, Pulido resaltó la importancia de poner en marcha esta piscina "que supone una aportación a la calidad de vida de los vecinos del Guadiato, fomentando, además, la igualdad de derechos y oportunidades entre los municipios de la provincia".
El máximo responsable de la institución provincial recordó durante su visita a Valsequillo el papel de cooperación que la Diputación cordobesa realiza con los municipios "como agente de dinamización económica y social".
Del mismo modo, Pulido puso de manifiesto la necesaria reforma del antiguo Cuartel de la Guardia Civil en apartamentos rurales, "proyecto al que la institución provincial ha aportado 30.000 euros y que se ha convertido en una fuente considerable de empleo y formación para los jóvenes de la localidad".
11 VIVIENDAS RURALES
A través de esta iniciativa, con la que se dota al municipio de once viviendas rurales que facilitarán el desarrollo turístico y económico de Valsequillo, se ha constituido una escuela taller de la que se ha beneficiado un importante número de jóvenes, facilitándoles así el acceso al mercado laboral.
Por su parte, el alcalde de Valsequillo, Pedro Antonio Barbero, destacó también "la importancia que la labor gestora de la institución provincial tiene para el continuo desarrollo de los municipios menores de 20.000 habitantes, ya que su apoyo es necesario para la puesta en marcha de la mayoría de nuestros proyectos".
Entre las aportaciones que la Diputación ha realizado a Valsequillo destacan las englobadas en las subvenciones de 2005, cuyo montante asciende a 120.422 euros, y en las que se incluyen aportaciones para el Centro de Día de la Tercera Edad (4.482 euros), programas del Instituto de Bienestar Social (25.678 euros) o dentro del programa de Compromiso Local por el Empleo (20.235,48 euros).
En cuanto a las subvenciones correspondientes al presente ejercicio, se han destinado un total de 77.383 euros, repartidos entre otros fines, a los materiales para las obras del Centro de Turismo Rural y el Albergue Juvenil (27.679,46 euros) o al Programa de Cooperación Financiera con el Valle del Guadiato (28.000 euros).