Córdoba.- El subdelegado dice que el nuevo corredor Puertollano-Córdoba podría ir en el entorno de la N-502

Actualizado: jueves, 31 mayo 2007 17:16

CÓRDOBA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, explicó hoy que el nuevo corredor Puertollano-Córdoba podría ir en el entorno de la N-502, desde Almadén (Ciudad Real), entrando en la provincia por las localidades cordobesas de Santa Eufemia, El Viso y terminando en Espiel.

En rueda de prensa, el subdelegado hizo esta aclaración tras conocerse que el Ministerio de Medio Ambiente ha concluido que el proyecto de la Autopista de Peaje Toledo-Ciudad Real-Córdoba, previsto en 2003 por el Ministerio de Fomento, es incompatible con el medio ambiente, ya que causaría "efectos negativos significativos".

De este modo, Jesús María Ruiz explicó que se han encargado nuevos estudios para buscar otras alternativas como es el caso del trazado paralelo a la N-502, ya que Fomento "preveía que se iba a rechazar porque las alegaciones que se estaban formulando eran muy importantes".

De hecho, el Ministerio de Fomento ha adjudicado ya a la empresa Ginpro, S.A. los trabajos de consultoría y asistencia técnica para la redacción del estudio previo del corredor Puertollano-Córdoba, que cuenta con un presupuesto de adjudicación de 1.355.893,78 euros.

Será pues esta empresa la que tendrá que determinar un corredor alternativo a este que se ha rechazado y que "casi con toda seguridad irá en paralelo a la N-502", según subrayó el subdelegado, quien explicó además que la longitud del tramo, entre 160 y 180 kilómetros, será mayor a la que había prevista con el otro proyecto, por lo que ahora también se abre la posibilidad de que pueda ser una autovía y no una autopista de peaje como en principio estaba fijado.