Córdoba.- Sucesos.- Detenido en Baena un senegalés acusado de allanamiento, estancia ilegal y atentado a la autoridad

Actualizado 16/12/2007 16:43:13 CET

BAENA (CÓRDOBA), 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Córdoba anunció hoy la detención en la localidad cordobesa de Baena de un hombre de nacionalidad senegalesa, O.N. de 27 años, como supuesto autor de los delitos de allanamiento de morada, atentado a los agentes de la autoridad y estancia ilegal en territorio nacional.

En un comunicado, la Benemérita precisó que en la madrugada del pasado día 11 tuvo conocimiento de que, supuestamente, el acusado había forzado las puertas de entrada al centro de la Cruz Roja de Baena y, tras penetrar ilícitamente en uno de los dormitorios, paso la noche allí sin autorización de sus moradores.

Tras verificar los hechos, el Instituto Armado inició gestiones para la identificación, localización y detención de esta persona, que fue encontrada en la mañana de la misma jornada. Ante su inminente apresamiento, O.N. ofreció una "fuerte resistencia" a la misma, por lo que fue trasladado a las dependencias del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baena, para la instrucción de diligencias.

No obstante, una vez allí, el detenido "no cesó en su actitud violenta" e intentó darse a la fuga del acuartelamiento, agrediendo supuestamente a tres guardias civiles que impidieron su huída. Por ello y, junto a un delito de estancia irregular en España y otro de allanamiento, se le imputó uno de atentado a los agentes de la autoridad.