Córdoba.- Sucesos.- Detienen a un hombre que amenazó con matar a su familia con un revólver y quemar su casa

Actualizado: martes, 10 abril 2007 19:45

CÓRDOBA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a B.C.V. en Montalbán (Córdoba) por amenazar con matar a su familia con un revólver y quemar la vivienda en la que estaba encerrado con ellos.

Según informó el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press, los hechos sucedieron sobre las 20.15 horas del día 5 de abril cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en el interior de una vivienda de la localidad de Montalbán, una persona amenazaba con un arma de fuego con matar a su familia.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado, pudiendo saber que el morador de la vivienda se encontraba en el interior de la misma, al parecer armado, no queriendo abandonar ésta. Ante estos hechos, la Guardia Civil llamó a la puerta con la intención de calmar al detenido, quien amenazó a la Guardia Civil con efectuar varios disparos y quemar la vivienda.

La Guardia Civil ante la actitud que presentaba B.C.V., tomó las precauciones necesarias e intentó disuadir al mismo, con el objeto de que depusiera su aptitud, pero éste se negó. por lo que la Guardia Civil, auxiliada por un miembro de la Policía Local de Montalbán, procedió a desalojar la vivienda superior a la que se encontraban y acordonó la zona con el objeto de evitar daños personales.

La Guardia Civil llamó de nuevo a la puerta con la intención de tranquilizar a esta persona, quien voluntariamente abrió, procediendo la Guardia Civil a su detención. El ahora detenido presentaba cortes en las manos y antebrazos, por lo que fue trasladado al Centro de Salud de la Rambla (Córdoba), donde fue asistido en primera instancia, aunque luego lo llevaron al Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa.

Posteriormente la Guardia Civil pidió a los familiares que buscaran en el interior del domicilio el arma utilizada por el agresor, que resultó ser un revólver, calibre de nueve milímetros, de dos pulgadas, inutilizado para el disparo, que se encontraba oculto en el interior de una hornilla.