CORDOBA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ministerio fiscal ha solicitado penas para una banda formada por tres hombres y una mujer de nacionalidad ecuatoriana que suman 67 años de prisión al considerarlos autores de varios atracos en los que utilizaron armas de fuego y por los que serán juzgados hoy en el Juzgado de lo penal número uno de Córdoba.
Según la calificación del fiscal, a la que tuvo acceso Europa Press, sobre las 13.40 horas del 24 de febrero de 2004 se dirigieron a un estanco, en la capital cordobesa, entrando dos de ellos mientras que un tercero esperaba en la puerta y otro más estaba en un vehículo. Llevaban el rostro cubierto con medias y le pusieron una pistola al dueño, exigiéndole que entregara dinero; se llevaron 1.200 euros.
El 27 de julio de ese año utilizaron el mismo método para atracar otra expendeduría, aunque en esta ocasión le dieron una paliza al encargado. Consiguieron 1.000 euros, 95 tarjetas de bonobús y 80 cartones de tabaco.
Dos días después entraron en un local de frutos secos y conminaron a la dependienta a punta de pistola a que les diera el dinero. Se llevaron 1.400 euros, 220 bonobús (valorados en 1.156 euros) y el móvil de la dependienta, a la que dejaron atada de manos con una venda elástica.
El 30 de julio se procedió al registro de la vivienda que habitaban, encontrándose dos armas en buen estado de uso y con los números de serie borrados, así como pequeñas cantidades de dinero y un bonobús procedente de los hechos descritos, considerados por el fiscal como delitos de robo con intimidación y uso de arma, robo con violencia, tenencia ilícita de armas y falta de lesiones. Además, pide que se considere la agravante de disfraz. Así, solicita 18 años de prisión para cada uno de los hombres y 13 para la mujer.