Cs: La reunión entre Montero y Arellano es "una tomadura de pelo" que "no va a servir para nada"

El presidente y portavoz de Cs en el Parlamento andaluz, Juan Marín
CIUDADANOS
Actualizado 05/10/2018 14:32:48 CET

SEVILLA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha considerado este viernes que la reunión que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Antonio Ramírez de Arellano, tienen previsto mantener el próximo miércoles día 10 de octubre es "una tomadura de pelo" que "no va a servir para nada".

Así lo ha manifestado Marín en una rueda de prensa en la sede de Cs Andalucía al hilo de una reunión del Comité Autonómico del partido naranja, y donde, a preguntas de los periodistas, ha criticado que, según "ha dicho públicamente" la propia ministra Montero, "en esa reunión no van a hablar de financiación autonómica".

"¿Entonces, de qué van a hablar?", se ha preguntado el dirigente de Cs. "Si quieren hacer un paripé, sentarse y echar un rato, háganlo, pero que no nos tomen el pelo a los andaluces", ha agregado Marín, que ha comentado además que en el PSOE "no quieren preguntar por financiación autonómica a Pedro Sánchez" y "ni oír hablar" de ello, porque el jefe del Ejecutivo "ha dado un portazo en las narices al Gobierno andaluz y a su presidenta, Susana Díaz", en esta materia.

El representante de Cs ha lamentado también que, "cuando hablamos de techo de gasto, de objetivo de déficit, hablamos siempre de lo mismo, de dar la posibilidad a Andalucía de endeudarse más, de pedir más crédito y pagar intereses", y "nunca nos dicen de dónde va a salir ese dinero". Según ha abundado Marín, va a salir "de subirle los impuestos a los andaluces".

"Si tienen algún miedo a decirlo, yo no lo tengo", ha comentado Marín, que ha criticado que el PSOE "sólo persigue aumentar el techo de gasto por la vía de subirle los impuestos a los andaluces", y se ha preguntado "por qué no hablamos de eficacia, de evaluar las políticas públicas, de medir lo que se está haciendo bien y mal". "Porque la gestión de los recursos públicos es el talón de Aquiles del Gobierno de Susana Díaz", se ha respondido Marín.

Contador
II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.