Publicado 06/02/2015 19:22CET

CSIF se queja ante la Junta de la "precaria situación" de los Juzgados de Martos

JAÉN, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Jaén ha presentado este viernes por la mañana una denuncia ante la Delegación Territorial de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta "describiendo la precaria situación que sufren los empleados públicos" de los Juzgados del municipio jiennense de Martos, entre las que el sindicato resalta "la falta de espacio para archivar los expedientes en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos".

Según ha indicado este viernes el sindicato en una nota, pese a que en junio del año pasado responsables de la organización presentaron otro escrito, "la situación del juzgado, lejos de mejorar, ha empeorado", de forma que "la Delegación no ha hecho absolutamente nada ni ha comunicado las intenciones de mejorar estas dependencias", en palabras del representante de CSIF Roberto Vázquez.

El sindicato señala que para los funcionarios existe riesgo "real e importante" de "precipitación de archivadores", ya que "dichos expedientes archivados son necesarios para el trabajo diario" de los referidos trabajadores.

En ese sentido, CSIF apunta que "a comienzos de diciembre se indicó por parte del Juzgado Mixto número dos que parte de la zona donde se encuentran almacenados los archivadores se han precipitado al intentar coger un funcionario un AZ", una situación que "fue comunicada" a la citada Delegación de la Junta "con fecha de 10 de diciembre de 2014, sin que hasta la fecha se haya hecho nada al respecto".

Para CSIF, "es una irresponsabilidad descomunal que la Administración ni siquiera responda a las reivindicaciones y, menos aún, cuando puede provocar daños en las personas", y además del "almacenamiento inapropiado de los archivadores", los Juzgados de Martos "sufren otra serie de deficiencias en su estado general".

Así, "carece de salida de emergencia, no hay sistema de calefacción y de refrigeración en los pasillos, se produce un riesgo eléctrico cuando se producen charcos en el Registro Civil debido a la existencia de cables en el suelo, entre otras insuficiencias".

De esta manera, CSIF exige que "a fin de evitar accidentes es de absoluta necesidad que se instalen las estanterías para almacenar adecuadamente los expedientes y se acometan las obras necesarias para arreglar los riesgos detectados y deficiencias" señaladas "en la sede judicial de Martos".