Los cursos de alfabetización digital del PFEA podrán beneficiar a más de 25.000 mujeres de Granada

Archivo - Imagen de recurso de formación para emprendedoras
Archivo - Imagen de recurso de formación para emprendedoras - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 24 junio 2022 17:55

GRANADA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los cursos de alfabetización digital enmarcados en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) podrán beneficiar a más de 25.000 mujeres en la provincia, en el marco de un proyecto que tiene como objetivo promover la capacitación en el manejo de las nuevas tecnologías entre la población femenina en el ámbito rural mediante el desarrollo de un itinerario formativo que les ayude a "mejorar sus oportunidades laborales".

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Granada en una nota, el próximo lunes, 27 de junio, comienza en Fonelas, en la comarca de Guadix, la primera acción formativa en la provincia de Granada de este nuevo promovido por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y gestionado desde el Servicio Público de Empleo Estatal, dirigido a mujeres que están o han estado contratadas en el marco el PFEA.

En la provincia, según ha explicado la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, este colectivo "es muy amplio ya que son 26.481 mujeres las potenciales beneficiarias".

Este nuevo proyecto, que cuenta con financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, propone proveer de mayores y mejores oportunidades de empleo, mitigar la brecha digital de género y luchar contra la despoblación en las zonas rurales promoviendo la cohesión en todo el territorio y el reto demográfico.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado