La delegada de Igualdad de la Junta muestra su repulsa por el caso de violencia de género en Baena

Actualizado: lunes, 9 noviembre 2015 19:46

BAENA (CÓRDOBA), 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Córdoba, María Ángeles Luna, ha asistido este lunes al Pleno Extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Baena (Córdoba) de rechazo a la violencia de género. Durante este acto, la delegada ha estado acompañada por la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Mercedes Bermúdez.

En este sentido, la delegada ha expresado su "más enérgica repulsa por los últimos asesinatos de mujeres que se han producido este fin de semana, así como el apoyo y solidaridad de la Junta de Andalucía con la familia de Antonia Bujalance, que vivía en Baena", la joven supuestamente asesinada por su expareja el sábado.

Igualmente, la delegada ha informado de que "la Junta de Andalucía trabaja en la modificación de la Ley de Igualdad, apostando firmemente por la coeducación para evitar los roles sexistas en escuelas, institutos y universidades, lo que se une al resto de las medidas para lograr que la igualdad plena y el respeto sean una realidad en la comunidad autónoma'.

Leer más acerca de: