GRANADA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil, en el marco de la operación Portre, ha investigado a un hombre de 30 años y a una mujer de 51 como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga tras descubrir una plantación de cannabis sativa entre las plantas de maíz en el término municipal de Pórtugos, en la Alpujarra de Granada.
Los agentes de la Guardia Civil de Trevélez al patrullar por el paraje del barranco del Castañar, en Pórtugos, descubrieron que había 26 plantas de cannabis sativa de diferentes tamaños ocultas entre el follaje de un maizal, según ha detallado el Instituto Armado en una nota.
Los agentes averiguaron que los propietarios de la finca eran dos hermanos y que el más joven tenía numerosos antecedentes policiales por cultivo y tráfico de droga.
Al registrar la finca, los agentes descubrieron además tenían 200 gramos de marihuana puestos a secar, lo que junto con las plantas intervenidas de diferentes estadios de crecimiento, confirmaba, según la Guardia Civil, la hipótesis de que los investigados pretendían "elaborar marihuana de manera continuada".
Esta actuación antidroga de la Guardia Civil de Granada se incardina en la operación Miller contra el cultivo ilegal de marihuana en el ámbito nacional.