Archivo - Coche patrulla de la Guardia Civil
Archivo - Coche patrulla de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL-ARCHIVO
Publicado: miércoles, 18 mayo 2022 14:56

GRANADA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil y la Policía Local de Colomera, en el marco de la operación Ruralgrass, ha descubierto nueve conexiones ilegales a la red eléctrica en viviendas de este municipio y una en la localidad de Benalúa de las Villas, en la provincia de Granada.

También se han desarticulado siete centros de producción de marihuana, seis en la localidad de Colomera y uno en Benalúa de las Villas, en los que los que los agentes se han incautado de 1.417 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración, según ha informado este miércoles en una nota de prensa la Guardia Civil.

Diez personas relacionadas con las viviendas donde se encontraron los enganches ilegales han sido investigadas por la presunta comisión de un delito leve defraudación de electricidad, y siete de ellas además por supuestos ilícitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga.

Durante el desarrollo de la operación, la Guardia Civil ha dado protección a los operarios de la compañía Endesa para que éstos pudieran "realizar las mediciones previas y las desconexiones posteriores de estas dobles acometidas fraudulentas".

La finalidad de esta operación era la de perseguir la defraudación masiva de fluido eléctrico que se sospechaba se estaba produciendo en viviendas de Colomera y de la vecina localidad de Benalúa de las Villas.

Después de identificar las viviendas sospechosas la Guardia Civil desplegó un dispositivo en el que participaron agentes de Pinos Puente y de Colomera, en el que también participaron agentes de la Policía Local de esta última localidad, y durante la mañana del día 16 de mayo registraron las diez viviendas donde previamente se habían localizado conexiones ilegales a la red eléctrica y se localizaron siete centros de producción de marihuana donde crecían 1.417 plantas de cannabis sativa que estaban a punto de ser recolectadas.

Esa nueva actuación se incardina en la operación Miller que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.

Más noticias

Leer más acerca de: