Publicado 06/01/2015 13:19CET

Detenida una mujer en Palma del Río por cuatro delitos de robo con fuerza

PALMA DEL RÍO (CÓRDOBA), 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha culminado una investigación que venía desarrollando en Palma del Río (Córdoba) y ha detenido a una mujer de 20 años de edad, vecina de la localidad y conocida por sus amplios antecedentes policiales, como supuesta autora de cuatro delitos de robo con fuerza.

En una nota de prensa, la Benemérita ha informado de que las investigaciones se iniciaron a principios del mes de noviembre, tras detectarse que se venían cometiendo robos en viviendas ubicadas en los extrarradios de Palma del Río y ha explicado que los autores, tras acceder al interior de las viviendas, sustraían principalmente dinero y, en algunos casos, objetos de poco peso fáciles de vender.

Asimismo, ha confirmado que las inspecciones oculares, efectuadas en las viviendas donde se habían producido los robos, han permitido comprobar que todos ellos habían sido cometidos con el mismo 'modus operandi', que básicamente "consistía en forzar las cerraduras de las ventanas de las viviendas".

En este sentido, con el avance de la investigación y con los datos obtenidos en las inspecciones practicadas en dichas viviendas, los investigadores de la Guardia Civil han podido determinar que los robos han sido cometidos por una misma persona, concretamente por una mujer, de 20 años, conocida por sus amplios antecedentes policiales y que, recientemente, había salido de prisión "tras cumplir condena por hechos similares".

Así las cosas, después de obtener indicios suficientes de su supuesta implicación, la joven ha sido detenida y puesta a disposición de la autoridad judicial que, finalmente, ha acordado su ingreso en prisión.

Cabe recordar que el desarrollo de la investigación ha permitido hasta la fecha esclarecer cuatro robos cometidos desde principios del pasado mes de noviembre, principalmente en casas ubicadas en los extrarradios de Palma del Río.

Para leer más