Publicado 16/05/2015 15:09CET

Detenidas dos personas en Hornachuelos como supuestas autoras de un robo en una explotación agrícola

CÓRDOBA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Hornachuelos (Córdoba) a dos vecinos de la localidad, de 28 y 21 años y uno de ellos conocido por sus antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de robo en una explotación agrícola.

La Benemérita ha indicado este sábado en una nota que tuvo conocimiento el pasado día 3, a través de una denuncia presentada en el Puesto de Hornachuelos, de que autores desconocidos, tras acceder a una explotación agrícola ubicada en el término municipal de localidad, habían sustraído maquinaria y herramientas, entre otras una motosierra, un martillo 'porro', un corta setos y un cargador de batería.

Tras tenerse conocimiento del robo, los agentes iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del suceso, la identificación de los supuestos autores y, en su caso, la detención de los mismos. Los datos obtenidos en la inspección realizada en la explotación ganadera, unidos a las gestiones que se venían practicando, permitieron averiguar la implicación en el robo de dos vecinos de la localidad.

Ante ello, tras obtener indicios suficientes de la implicación de ambos, se procedió a su detención como supuestos autores de un delito de robo. Así las cosas, los detenidos y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Para leer más