Detenido en Beas de Segura (Jaén) como presunto autor de cinco robos en cortijos y naves agrícolas

Material recuperado por la Guardia Civil.
Material recuperado por la Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 21 febrero 2025 14:17

JAÉN 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 38 años y vecino de Beas de Segura (Jaén) como presunto autor de cinco delitos de robos con fuerza en cortijos y naves agrícolas.

La investigación se inició el pasado mes de noviembre, cuando tuvo conocimiento de varios robos en zonas rurales del citado término municipal. según ha informado este viernes el Instituto Armado.

Los agentes comprobaron que el responsable de los robos seguía un mismo 'modus operandi': se desplazaba durante la noche con un vehículo todoterreno hasta los cortijos y naves agrícolas y, tras fracturar los bombines de las puertas de entrada, accedía a su interior para sustraer maquinaria y herramientas, así como productos fitosanitarios.

En el transcurso de la investigación, pudieron identificar al presunto autor de los hechos y localizaron en un cortijo de su propiedad la mayor parte del material que había sido robado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado