El detenido por el crimen de Deifontes (Granada) se niega a declarar ante la Guardia Civil

Publicado 20/08/2019 11:03:30CET
Granada.- Sucesos.- Detenido acusado de cortar con un cuchillo a una mujer tras sentirse estafado cuando compraba droga
Granada.- Sucesos.- Detenido acusado de cortar con un cuchillo a una mujer tras sentirse estafado cuando compraba droga - GUARDIA CIVIL/ARCHIVO

GRANADA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El detenido de unos 60 años acusado de matar a puñaladas a su yerno, de unos 30, este pasado lunes en el municipio de Deifontes, en los Montes Orientales de Granada, se ha acogido a su derecho a no declarar ante la Guardia Civil, que investiga los hechos, por los que está previsto que pase a disposición judicial en las próximas horas.

La Guardia Civil tiene desde el momento en que detuvo a este hombre, vecino del municipio, de unos 2.500 habitantes, el cuchillo con el que supuestamente habría acometido el ataque mortal a su hijo político, han señalado también a Europa Press las fuentes consultadas en el Instituto Armado.

Por otra parte, el cuerpo sin vida de la víctima será trasladada, una vez finalicen los trabajos forenses que se han desarrollado en el Instituto de Medicina Legal de Granada, a Córdoba capital, su lugar de origen y de su familia, donde está previsto que descansen sus restos desde este martes, ha informado a Europa Press el alcalde de Deifontes, Francisco Abril.

La noche ha transcurrido con total normalidad en el municipio, que está consternado, después de este suceso, han indicado las fuentes tras este crimen que tuvo lugar tras una discusión en plena calle sobre las 14,30 horas de este pasado lunes.

El origen de la discusión habría estado, según ha explicado Abril, en el cobro de lo que el detenido y su yerno habían ganado trabajando en las fiestas del pueblo. Tras la pelea, el investigado habría ido a buscar el cuchillo y, en la puerta de la casa de su hija, atacó supuestamente por la espalda al fallecido.

Unos 20 minutos después, el supuesto autor de los hechos era detenido por la Guardia Civil y trasladado a la Comandancia de Granada, donde ha pasado la noche. Tanto él como el fallecido pertenecen a una familia del pueblo, cuyos miembros suelen trabajar de eventuales en el campo y otras ocupaciones, como habían hecho recientemente en las fiestas del pueblo.