5 de junio de 2020
 
Publicado 19/03/2020 19:14:55 +01:00CET

El detenido cuando circulaba en bicicleta en Granada queda en libertad tras ser sancionado

Control policial en el contexto del estado de alarma por el coronavirus
Control policial en el contexto del estado de alarma por el coronavirus - POLICÍA NACIONAL

GRANADA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 49 años detenido por la Policía Local de Granada este jueves tras saltarse un control, que varios agentes de este cuerpo de seguridad realizaban para asegurarse de que la población cumple las medidas de confinamiento establecidas por el estado de alarma, ha quedado en libertad tras prestar declaración en sede policial. Ha sido sancionado y está investigado por supuestas desobediencia y lesiones a los agentes.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes policiales, que han detallado que el detenido ha sido trasladado al mediodía de este jueves a dependencias de Policía Nacional, donde se le ha tomado declaración y se le ha puesto en libertad dado que tiene una circunstancia personal y familiar que así lo justifica.

Queda pendiente de que sea llamado por la autoridad judicial, investigado por supuestas desobediencia y lesiones a los agentes de Policía Local que le dieron el alto. Este hombre se saltó un semáforo en rojo que regula el tránsito del metro de Granada en la zona del estadio de fútbol Nuevo Los Cármenes mientras circulaba en su bicicleta.

En el momento en el que los agentes le preguntaron la razón por la que se encontraba en la calle, el hombre emprendió la huida montado en su vehículo, comenzando así una persecución en la que el ahora detenido llegó a circular por un camino de tierra próximo a la calle Pintor Maldonado.

Según las fuentes policiales consultadas, en un momento de la persecución, el hombre cayó de la bicicleta de forma fortuita y los agentes pudieron apresarle. Este se resistió a la autoridad y llegó a patear a los agentes antes de que fuera reducido.

En los últimos días, la Policía Nacional también ha reforzado los controles de circulación en Granada para evitar desplazamientos injustificados en el contexto actual de estado de alarma, decretado por el Gobierno para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Asimismo, la Policía Nacional ha resaltado la obligatoriedad de permanecer en casa los próximos días festivos, y que no se permite el desplazamiento a pesar de aproximarse al fin de semana.

"Se recuerda también que no está permitido el traslado a una segunda residencia" y que "hay que permanecer en el domicilio habitual", ha informado este cuerpo de seguridad en una nota de prensa.

La detención de Granada capital se suma a la practicada este pasado miércoles en Motril, en la costa, las primeras de las que se ha tenido constancia en la provincia en controles de estas características.

En el caso de Motril, se trataba de un automóvil en que se desplazaban cinco personas, incluidos dos niños, sin cinturón de seguridad, y que se dieron a la fuga tras ser advertidos por Policía.

FUGA EN LA CAPITAL

En otro orden de cosas, este pasado miércoles por la tarde, en la capital granadina, una furgoneta sustraída en Baza en esa misma jornada, con dos personas con antecedentes, se dio a la fuga al toparse con una patrulla de Policía Nacional en la zona norte de la ciudad de la Alhambra.

La persecución llegó hasta la Avenida Federico García Lorca, y tanto el conductor como la acompañante fueron detenidos, investigados por supuesto robo y, en el caso de él, también por conducción temeraria. Han sido puestos a disposición judicial este jueves, han indicado las fuentes policiales consultadas.