El bolso encontrado con droga - GUARDIA CIVIL
GRANADA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un joven de nacionalidad alemana de 22 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga después de que intentara enviar un kilo de marihuana a su país a través de una empresa de paquetería.
El joven acudió el pasado 12 de febrero a una empresa de paquetería del término municipal de Albolote para enviar un bolso de viaje a una dirección en Alemania. El bolso no solo no venía empaquetado sino que el joven, una vez que pagó el importe correspondiente al envío, abandonó la empresa y lo dejó en el mostrador abierto.
Cuando los trabajadores de la empresa fueron a empaquetar el bolso, cayó al suelo de forma accidental y se abrió, mostrando que contenía dos bolsas con marihuana en su interior. Al ver la droga llamaron inmediatamente a la Guardia Civil.
Una patrulla que se hizo cargo del bolso y de la droga y los pusieron a disposición del equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena, y los agentes iniciaron una investigación. Desde la Guardia Civil señalan que no ha sido fácil localizar y detener a este joven alemán.
Los investigadores averiguaron que había estado viviendo en un piso turístico de Granada, pero cuando acudieron a él ya lo había abandonado. No obstante las pesquisas continuaron y consiguieron localizarlo y detenerlo antes de que abandonara el país.