Detenido un hombre acusado de agredir a un enfermero en un tratamiento de hemodiálisis en Granada

Campaña contra la agresión a sanitarios
POLICÍA NACIONAL
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2018 14:50

GRANADA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 53 años al que se atribuyen la agresión y las amenazas proferidas a un enfermero del servicio de hemodiálisis de un hospital situado en la zona norte de la capital granadina.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, el detenido, que cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición judicial, ha sido investigado por la presunta autoría de un delito de atentado a funcionario público en el ejercicio de sus funciones.

Los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Distrito Centro de la Policía Nacional en Granada han apuntado en su investigación que "el paciente se habría personado en el centro hospitalario para recibir un tratamiento de hemodiálisis con una actitud nerviosa y violenta".

Mientras el enfermero realizaba su trabajo, "debido a una inconformidad acerca del modo de aplicar el tratamiento prescrito, le habría amenazado diciéndole que tuviese cuidado porque podría pincharle cuando estuvieran en la calle".

A pesar de tratar de tranquilizarlo, el individuo mantuvo el comportamiento, "llegando a insultar, empujar y golpear en la mejilla al sanitario, que resultó con heridas en la boca".

Leer más acerca de: