Detenido en Andújar (Jaén) por inducir a una veintena de vecinos a agredir a unos policías

Policía Nacional
Policía Nacional - Eduardo Sanz / Europa Press
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 4 mayo 2020 13:17

ANDÚJAR (JAÉN), 4 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional y Local han detenido el pasado viernes en Andújar (Jaén) a un hombre por presuntamente agredir y amenazar a un policía cuando trataba de identificarlo. El arrestado supuestamente indujo a los vecinos de la zona a agredir a los agentes que se encontraban en el lugar de los hechos y así evitar su detención.

Tal y como se ha confirmado en una nota de prensa de la Comisaría Provincial de Jaén, unas 20 personas rodearon a los agentes forcejeando con ellos, lanzando "todo tipo de objetos", por lo que los agentes "tuvieron que solicitar apoyo a otras patrullas de la Policía Nacional y Policía Local de la ciudad".

La sala operativa del 091 había comisionado a una patrulla hasta una cochera en la Avenida Santo Reino, donde se estaba realizando una barbacoa. Una vez en el lugar, los agentes observaron un vehículo que circulaba delante deteniéndose "sin motivo alguno" y obstaculizando la vía pública.

El conductor se apeó del coche "mirando a los policías". Éstos le indicaron que prosiguiera su marcha, para unos metros más adelante volver a detener el vehículo volviendo a salir del mismo. Ante "tal actitud desafiante", los agentes procedieron a identificarlo, y le preguntaron el motivo de su desplazamiento.

Al hilo de esto, "lejos de identificarse", presuntamente, continuó con "sus desafíos" insultando a los agentes que detectaron como "desprendía un fuerte olor a alcohol", por lo que solicitaron la presencia de una patrulla de la Policía Local con el fin de realizarle la correspondiente prueba de alcoholemia.

A partir de aquí, el arrestado "arremetió con un fuerte empujón a uno de los agentes lanzándole patadas y puñetazos mientras amenazaba al agente". Dada la situación, los policías trataron de reducir al arrestado que se resistió "violentamente" hasta conseguirlo.

Según han relatado los agentes en la nota de prensa, en ese momento "comenzó a alertar e inducir al vecindario para que bajaran de sus viviendas y de este modo evitar su detención. Seguidamente se congregaron alrededor de unas 20 personas, entre ellas la hermana y cuñado de éste que forcejearon con los policía con el fin de liberar al detenido".

Personadas sendas patrullas de la Policía Nacional y Local, intervinieron para "proteger a los agentes del lanzamiento de todo tipo de objetos", y trasladaron al detenido hasta Comisaría. Una vez allí, se negó "en reiteradas ocasiones" a que se le realizase la prueba de alcoholemia".

Tras los hechos, dos agentes tuvieron que ser asistidos por los servicios sanitarios de las lesiones que presentaban a raíz de la detención. Por parte del grupo de Policía Judicial se continúan las gestiones para la identificación y arresto del resto de agresores.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado