2 de junio de 2020
 
Actualizado 20/05/2020 11:46:58 +00:00 CET

Detenido un menor dos veces el mismo día en La Carolina (Jaén) acusado de asaltar a personas en la calle

Vehículo de la Guardia Civil
Vehículo de la Guardia Civil - EMERGENCIAS 112 ANDALUCÍA - Archivo

JAÉN, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido dos veces en un mismo día a un menor, de 17 años, acusado de robar en la vía pública mediante el conocido método del tirón. Sus víctimas fueron una persona con discapacidad y una anciana.

Según ha informado la Guardia Civil, el menor, al que se han imputado dos presuntos delitos de robo con violencia, supuestamente asaltó a una persona con diversidad funcional a la que sustrajo el teléfono móvil que llevaba en la mano. El teléfono sustraído fue localizado cuando estaba siendo utilizado por una mujer que dijo haberlo comprado. Esta mujer está siendo investigada en diligencias judiciales como presunta autora de un delito de receptación.

Tras estos hechos, el menor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, que ordenó que quedara en custodia de sus
progenitores.

En el mismo día de su salida del cuartel de la Guardia Civil, el fue otra vez detenido acusado de robar el bolso a una mujer de avanzada edad. Nuevamente fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, que decretó su ingreso en un centro de menores.

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a un vecino de La Carolina, de 56 años, acusado de saltarse una valla para acceder a una explotación agrícola de El Centenillo, en Baños de la Encina (Jaén), y sustraer varios efectos que se encontraban en los exteriores de la vivienda.

Seguidamente, fracturó el cristal de la puerta trasera de la casa pero no pudo acceder a la misma al ser sorprendido por uno de sus moradores. Al detenido se le ha imputado un delito de robo con escalo.

Contador

Para leer más