Detenido un menor como presunto autor del apuñalamiento de un joven en la romería de Jamilena (Jaén)

La Guardia Civil ha sido la encargada de la investigación y detención
La Guardia Civil ha sido la encargada de la investigación y detención - GUARDIA CIVIL
Publicado: jueves, 12 mayo 2022 15:47

JAÉN, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un menor de 17 años y vecino de Torredelcampo (Jaén) como presunto autor del apuñalamiento de otro joven de 22 años durante la romería de San Isidro, en Jamilena (Jaén).

Los hechos, según han indicado fuentes de la investigación a Europa Press, tuvieron lugar el pasado 6 de mayo, sobre las 20,00 horas, en el conocido como el paraje del Llano, donde se estaba celebrando la romería. Supuestamente, el detenido acabó metiéndose en una discusión que en ese momento mantenía un conocido suyo con otro joven.

Los testigos apuntaron en el momento que el ahora detenido sacó un arma blanca con la que hirió de gravedad al otro joven que precisó ser trasladado de urgencia a un centro hospitalario de Jaén donde ingresó en la UCI. Actualmente, permanece ingresado en planta.

Tras días de pesquisas, la investigación de la Guardia Civil ha culminado con la identificación y detención del presunto autor al que se le imputa inicialmente un delito de homicidio en grado de tentativa. Desde la Guardia Civil se ha apuntado que está previsto que este mismo jueves, el detenido pase a disposición de la Fiscalía de Menores.

Más información