Detenido el presidente de una asociación de vecinos de Granada por cultivar marihuana en la sede

Actualizado 17/07/2018 10:24:53 CET
Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL/ARCHIVO

GRANADA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Granada al presidente de la asociación de vecinos del barrio de Cartuja como presunto autor de un delito contra la salud pública después de que los agentes encontraran 167 plantas de marihuana en la sede oficial del colectivo, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

El hombre también está acusado de un delito de defraudación de fluido eléctrico cometido en la misma sede vecinal donde se ha intervenido la plantación, en la zona norte de la capital granadina.

El detenido pasó a disposición judicial este pasado lunes tras pasar unas 48 horas en los calabozos y ha quedado en libertad con cargos, tal y como avanza el diario 'Ideal'.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las instituciones pusieron en marcha a principios del año pasado un plan de choque contra el cultivo de marihuana para "perseguir" esta actividad ilícita y "acabar" con los cortes de luz que se derivan del fraude masivo de electricidad para el cultivo de esta droga, especialmente en la zona norte de la ciudad.

Sólo durante el mes de junio la Guardia Civil intervino 21.000 plantas de marihuana en la provincia de Granada y puso a 52 personas ante el juez por cultivar y elaborar esta droga.