Publicado 08/07/2021 12:58CET

Detenido el presunto autor de varios robos con violencia e intimidación ocurridos en Almuñécar (Granada)

Un agente de la Guardia Civil de espaldas y junto a un vehículo oficial del cuerpo.
Un agente de la Guardia Civil de espaldas y junto a un vehículo oficial del cuerpo. - GUARDIA CIVIL

GRANADA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 18 años por su presunta implicación en la autoría de varios robos con violencia e intimidación perpetrados a finales del pasado mes de junio en la localidad de Almuñécar (Granada).

Los autores de los hechos abordaban a las víctimas y les arrebataban sus pertenencias de forma violenta o mediante la exhibición de armas blancas con las que les conminaban a entregarles lo que portaban. En algunos casos eran abordados por detrás, llegando incluso a forcejear con ellos hasta tirarlos al suelo.

La Guardia Civil, alertada por el incremento de estos asaltos, dispuso un operativo preventivo y comenzó una investigación para tratar de localizar a los presuntos autores. Este operativo dio resultados y tras producirse otro hecho como los descritos, los agentes del Área de Investigación que se encontraban cerca del lugar se desplazaron de manera inmediata y tras las primeras indagaciones obtuvieron una descripción detallada del autor.

Se inició entonces la búsqueda de esta persona y fue localizada cuando todavía portaba tanto los efectos sustraídos como otros objetos que habían sido robados en días anteriores.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Almuñécar, aunque la Guardia Civil continúa con su investigación para esclarecer la totalidad de los robos cometidos y no se descartan nuevas detenciones.

Contador