Detenido por supuesta estafa a través de internet en la venta de una casa prefabricada en Granada

Agente de la Guardia Civil
Agente de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL
Publicado: jueves, 8 febrero 2024 14:18

GRANADA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, en el marco de la operación Tec-Capre, ha detenido a un joven de 28 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa grave en la venta de una casa prefabricada cometido a través de internet de la que fue víctima un vecino de Huétor Santillán (Granada).

Fue este vecino el que denunció que había comprado una vivienda prefabricada a través de una conocida página de compraventa de internet y para ello había realizado dos transferencias de 3.252 euros al vendedor, si bien "no recibió la casa", según ha informado este jueves la Guardia Civil en una nota de prensa.

La entrega debía de haberse hecho el día 5 de enero, luego se pospuso al día 17 de enero y con posterioridad a esa fecha, el vendedor habría bloqueado el teléfono y su perfil en dicha página web habría sido cancelado por supuesta actividad sospechosa.

Los investigadores del equipo '@' de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada asumieron la investigación y averiguaron que el dinero transferido había acabado en la cuenta bancaria de un joven malagueño.

Los investigadores intentaron localizar al sospechoso en su último domicilio conocido en Málaga, pero no fue posible. No obstante, la Guardia Civil supo que este joven estaba alojado temporalmente en un hotel de la localidad de Huétor Vega y los agentes se desplazaron inmediatamente y allí fue detenido.

Contador

Leer más acerca de: