Detenido el supuesto atracador de dos salones de juegos y un hotel en Granada capital

Arma incautada a un detenido por robos en tres establecimientos
POLICÍA NACIONAL
Publicado 08/10/2018 16:33:45CET

GRANADA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 39 años como presunto autor de tres atracos perpetrados en establecimientos de Granada, dos de ellos el pasado mes de mayo en salones de juegos ubicados en el barrio del Zaidín, y el tercero a últimos de septiembre en un hotel sito en la zona centro de la ciudad.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, en la misma operación ha sido identificado el otro presunto autor de los hechos, que falleció al día siguiente de perpetrar el atraco en el hotel, en el que habría sido utilizada un arma de fuego, que ha sido incautada en un registro domiciliario.

El detenido, con antecedentes policiales, se encontraba fugado de un permiso penitenciario, y ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial. Las investigaciones comenzaron a últimos del mes de mayo tras producirse el primero de los atracos en un salón de juegos ubicado en el barrio del Zaidín. En él, dos individuos encapuchados "accedieron al local y sustrajeron la recaudación tras intimidar al personal" con cuchillos jamoneros.

Al día siguiente, los dos varones habrían vuelto a cometer otro robo violento en otro salón de juegos también de la zona del Zaidín. Finalmente, a últimos de septiembre, perpetraron supuestamente un tercer atraco en un hotel del centro de Granada, intimidando al personal con un cuchillo jamonero y un arma de fuego para sustraer la recaudación.

Avanzadas las investigaciones, agentes del Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial de Granada identificaron a los dos presuntos autores de los tres robos violentos, resultando que uno de ellos había fallecido por causas naturales al día siguiente de perpetrarse el atraco en el hotel.

Contador
Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por