Detenido un varón acusado de siete delitos de robo con fuerza en Villanueva del Duque (Córdoba)

Agente de la Guardia Civil en Villanueva del Duque
GUARDIA CIVIL
Publicado 14/08/2018 18:08:34CET

VILLANUEVA DEL DUQUE (CÓRDOBA), 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Villanueva del Duque (Córdoba) por la supuesta comisión de siete delitos de robo con fuerza en el interior de viviendas, establecimientos comerciales e instalaciones municipales, al tiempo que investigan a otras dos personas por su presunta intervención en uno de los siete robos esclarecidos.

Según ha informado la Benemérita en una nota, las investigaciones se iniciaron tras detectar los agentes en las últimas semanas que se estaban cometiendo infracciones penales contra el patrimonio en la localidad, de manera que el presunto autor tras acceder al interior de los inmuebles sustraía, entre otros efectos, objetos de poco peso y fáciles de transportar y vender, como dinero, videoconsolas y juegos de 'Play Station'.

Con el análisis de las denuncias y las inspecciones oculares, los agentes comprobaron que habían sido cometidos con un 'modus operandi' similar, que básicamente consistía en acceder a los inmuebles tras forzar los accesos a los mismos o mediante escalo, encontrándose en algunas de las viviendas sus moradores en el interior, lo que había provocado cierta alarma en Villanueva del Duque.

Tras ello, centraron las investigaciones sobre un vecino del municipio, al tiempo que no descartaron que en uno de los robos pudieran estar implicados más personas.

Después de identificar a estas personas y tener indicios suficientes de su participación en los robos investigados, uno de ellos ha sido detenido y otros dos han resultado investigados.

Cabe señalar que entre los robos esclarecidos se encuentra uno cometido en el mes de enero, donde los presuntos autores se apoderaron de más de 12.000 euros en efectivo, mientras que el resto de los robos se han cometido en el mes de febrero uno y en julio los otros cinco.

Según ha remarcado el Instituto Armado, "la culminación de este servicio ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, que ha permitido orientar las investigaciones, con resultado exitoso, para devolver la tranquilidad a los vecinos de Villanueva del Duque".

Al respecto, el detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.