Detenidos cuatro jóvenes de Los Villares (Jaén) acusados de cultivar y traficar con marihuana

Publicado 23/10/2018 14:02:51CET
Marihuana intervenida
GUARDIA CIVIL

LOS VILLARES (JAÉN), 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en dos operaciones desarrolladas en Los Villares (Jaén) a cuatro jóvenes, de entre 23 y 26 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivar marihuana en dos viviendas, una de ellas abandonada, para posteriormente traficar con ella en operaciones al menudeo.

Las dos operaciones se enmarcan en el plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas. Según ha informado la Guardia Civil, en la primera intervención resultó detenido un varón de 24 años. La detención se produjo tras una entrada y registro domiciliario, en el que en la tercera planta de la vivienda estaba siendo utilizada como secadero.

De esta forma, fueron localizados 27 envases de cristal, con siete kilogramos de cogollos de marihuana en su interior, así como cuatro bolsas de picadura de marihuana, maceteros y fertilizantes para el cultivo de las plantas. En la segunda intervención han sido detenidos dos jóvenes de 23 años y uno de 26años.

En esta segunda operación, los tres detenidos fueron sorprendidos por la Guardia Civil en el momento que abandonaban un chalet, en la urbanización Río Frío, término municipal de Los Villares. Ante la sospecha de que estaban perpetrando un robo en el interior fueron
interceptados por los agentes.

De esta forma, la Guardia Civil pudo comprobar que la vivienda estaba abandonada y que los jóvenes la estaban utilizando presuntamente para plantar marihuana que acababan de cortar y la tenían dispuesta para su secado.