Detenidos dos hombres tras intervenirles 235 bellotas de hachís en Lucena (Córdoba)

Actualizado 24/08/2017 18:13:06 CET
Bellotas intervenidas
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

LUCENA (CÓRDOBA), 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Lucena (Córdoba) a dos hombres vecinos de Málaga, de 37 y 27 años de edad, con antecedentes policiales previos, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, tras intervenirles un total de 235 bellotas de hachís.

Según informa la Benemérita, los agentes interceptaron un vehículo en un dispositivo preventivo establecido el día 11 de agosto en el cruce de la carretera A-318 con la A-45, en término municipal de Lucena, cuyos dos ocupantes resultaron sospechosos.

Durante la identificación, ambos mostraron gran nerviosismo, por lo que los agentes registraron el vehículo y localizaron ocultas bajo la rueda de repuesto dos bolsas y bajo la guantera otra bolsa similar, con unas bellotas plastificadas con una sustancia, al parecer hachís. En total se contabilizaron 235 de estas bellotas, con un peso total superior a 2,3 kilos.

Posteriormente, la sustancia intervenida, una vez convenientemente analizada, se comprobó que se trataba de hachís, motivo por el que el Instituto Armado detuvo a los dos ocupantes del vehículo interceptado, ambos vecinos de Málaga.

Cabe destacar que los detenidos, la droga intervenida y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

12/02/2020
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

12/02/2020

Patrocinado por