Díaz critica que la "primera medida" de regeneración política del acuerdo PP-Cs suponga que altos cargos "cobren más"

Susana Díaz, durante la entrevista con la Ser
SER
Publicado 24/12/2018 14:27:37CET

SEVILLA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, ha criticado este lunes que "la primera medida" en materia de regeneración política del acuerdo programático PP-Cs suponga una posible subida de sueldo a altos cargos en la Comunidad. "Creen que aquí se cobra poco y quieren cobrar más", ha apuntado.

Así se ha pronunciado Díaz en una entrevista con la cadena Ser, recogida por Europa Press, sobre el hecho de que el PSOE-A advirtiera este domingo de que el "pacto de la vergüenza" alcanzado por el PP-A y Ciudadanos (Cs) sobre cuestiones de regeneración democrática supone con sus medidas "subir hasta el 50% el sueldo de los cargos políticos" de la Junta.

La jefa del Ejecutivo en funciones ha destacado que el portavoz de Ciudadanos en Andalucía (Cs), Juan Marín, y su partido han estado toda la campaña electoral asegurando que "venían a limpiar la política andaluza". "Pero ya sabemos en qué consistía esa regeneración política, en que aquí se cobraba poco y ellos quieren cobrar más".

Asimismo, Díaz se ha preguntado si PP-A y Cs habrán "pedido permiso" al presidente de Vox, Santiago Abascal, para llevar a cabo dicha medida porque, según ha defendido, "no tienen votos suficientes" para aprobar ninguna cuestión sin el "visto bueno" de la citada formación.

Contador