A disposición judicial seis personas tras una operación contra el narcotráfico en Pinos Puente

Operación contra el narcotráfico en Pinos Puente
EUROPA PRESS/OPC
Actualizado: martes, 17 marzo 2015 10:35

GRANADA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha llevado a cabo en Pinos Puente (Granada) una operación contra el tráfico de droga y contra el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes en la que seis personas han sido puestas a disposición judicial como presuntos autoras de un delito contra la salud pública.

En esta operación la Guardia Civil se ha incautado de dos pistolas, de una carabina robada, de 250 gramos de MDMA, de 628 plantas de cannabis sativa, de más de 14.000 euros en efectivo y varios cargadores y munición.

La fase de explotación de esta operación tuvo lugar el pasado día 13 de marzo y la Guardia Civil realizó cinco registros domiciliarios en viviendas de la urbanización Madre Elvira de Pinos Puente.

La Guardia Civil tenía noticias de que en varias viviendas de este barrio de Pinos Puente se traficaba con droga y que en algunas de ellas además se cultivaba cannabis sativa de manera intensiva; por lo que, una vez que las investigaciones concluyeron cuáles eran las viviendas en donde presuntamente se realizaban tales prácticas, los agentes encargados solicitaron autorización judicial para poder registrarlas.

La Guardia Civil montó un dispositivo en el que participaron agentes del Puesto de Pinos Puente, de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia y de la Unidad Canina, informa el Instituto Armado en una nota.

En el primer domicilio la Guardia Civil encontró 250 gramos de una sustancia blanca que, según el narcotest que allí mismo se le realizó, resultó ser MDMA. Además los agentes encontraron una balanza de precisión para presuntamente elaborar dosis de esta droga; catorce mil trescientos cuarenta y cinco euros en billetes de cincuenta euros, una pistola eléctrica tipo Tasser, varios cargadores y su correspondiente munición del calibre 7,62 mm.

Los propietarios de esta vivienda fueron detenidos por un delito contra la salud pública por tráfico de droga. Además han sido denunciados por una infracción muy grave por la tenencia de munición.

En el segundo registro la Guardia Civil se incautó de 150 plantas de cannabis sativa y descubrió una carabina de calibre 22 mm que había sido robada en Loja. Tras este registro han sido imputados no detenidos un hombre de 35 años y su madre de 54, por los delitos de tenencia ilícita de armas y contra la salud pública.

En el tercer registro la Guardia Civil encontró una plantación de cannabis sativa que el propietario de la vivienda había habilitado en un semisótano excavado por él mismo y cuyo acceso estaba oculto tras la puerta de un armario. En esta vivienda la Guardia Civil se incautó de cien plantas de cannabis y fueron imputados no detenidos los propietarios de la casa.

En el cuarto registro la Guardia Civil encontró dos pistolas que han sido remitidas a los laboratorios de Policía Judicial de la Guardia Civil para su estudio. Por este motivo ha sido imputado un joven de 25 años de edad.

En el último registro la Guardia Civil intervino 378 plantas de cannabis y en estos momentos aún se busca al propietario de dicha plantación.

Leer más acerca de: