Cuernas recuperadas por la Guardia Civil (archivo)
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Actualizado: jueves, 21 septiembre 2017 16:09

JAÉN, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 334 efectivos de la Guardia Civil forman parte desde este jueves y hasta le próximo 3 de marzo del operativo para la erradicación de actividades de furtivismo en la provincia de Jaén, y especial en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, Despeñaperros, Sierra de Andújar y Sierra Mágina

Desde la Subdelegación del Gobierno en Jaén se ha informado de que también se ha contactado con las comandancias limítrofes de esta provincia --Córdoba, Ciudad Real, Albacete y Granada--, para mejorar el intercambio de información y realizar servicios conjuntos, puntos de identificación y controles en las diversas zonas.

Además, la Guardia Civil estará en contacto con los guardas de campo a los que se les insta a utilizar la plataforma 'AlertCops' para notificar cualquier irregularidad que pudieran apreciar. Además, se colaborará con la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía y con los agentes de Medio Ambiente".

En el dispositivo se emplearán un total de 334 efectivos de la Guardia Civil, 81 vehículos --78 todo terreno y turismos, dos vehículos camuflados, una furgoneta monovolumen--, 33 motocicletas, una embarcación, un helicóptero, dos cámaras térmicas, dos visores nocturnos y un teleobjetivo.

Los 334 efectivos empleados provienen de las diferentes unidades expuestas, así como los destinados en los 33 acuartelamientos y puestos más próximos a los Parques Naturales.

Más noticias

Leer más acerca de: