Publicado 27/01/2015 18:38CET

La DO 'Sierra de Cazorla' cierra la campaña con 22 millones de kilos de aceite

JAÉN, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) 'Sierra de Cazorla' ha dado por finalizada la campaña 2014/2015 con 102 millones de kilos de aceituna molturados, que a un rendimiento graso industrial aproximado del 21,50 por ciento suman un total de 22 millones de kilos de aceite.

De esta cifra final, que supone el 37 por ciento de la campaña anterior, el 73 por ciento pertenece al sector cooperativo y el 27 por ciento restante al industrial, según ha informado este martes el propio Consejo Regulador en una nota.

Desde este organismo explican que "la apertura temprana de las almazaras, debido al estado de maduración del fruto y a la consolidación de la producción de aceites de cosecha temprana, sumado a las escasas lluvias durante los últimos meses, han provocado que la finalización de campaña se adelante más de un mes con respecto a años anteriores".

Así, y al contrario de lo que ha ocurrido en años pasados, en la totalidad de las almazaras inscritas la variedad royal ha sido recolectada antes que la picual, todo ello con el objetivo de "conseguir las mejores características organolépticas".

El secretario del CRDO 'Sierra de Cazorla', Emilio Tíscar, ha garantizado que con estas cifras "se cubrirán las demandas anuales de aceite envasado y certificado con sello de la Denominación de Origen", y ha apuntado que el pasado año "las ventas de envasado crecieron en un cinco por ciento respecto a la anterior campaña de 2013".

Este dato se explica "debido al incremento de las exportaciones y un repunte del consumo interior con un incremento significativo de las iniciativas comerciales que llevan a cabo los envasadores inscritos".

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