Agentes controlan la tractorada en la entrada a Sante Fe dirección Granada
Agentes controlan la tractorada en la entrada a Sante Fe dirección Granada - EUROPA PRESS

Últimas noticias sobre las protestas de los agricultores

Actualizado: miércoles, 7 febrero 2024 14:27

GRANADA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en la concentración junto a la A-92G en término municipal de Santa Fe, en el área metropolitana de Granada, que llevan a cabo este miércoles los agricultores y ganaderos que han organizado las tractoradas que pretendían llegar a la circunvalación de la capital granadina en la mañana.

   Así lo ha indicado la Subdelegación del Gobierno en Granada, que ha detallado que los dos primeros detenidos lo han sido por la presunta comisión de delitos de atentado a agente de la autoridad y los otros tres por supuestas desobediencia y resistencia.

   El incidente ha tenido lugar en el marco de los enfrentamientos que se han producido entre los manifestantes y los efectivos de la Guardia Civil. Tras la detención de dos personas, unas detenciones que luego se elevaban a cuatro, se procedía a la búsqueda de un quinto participante en las protestas, el cual estaba identificado y luego era localizado y arrestado.

   Mientras tanto, en Vegas del Genil, el punto en que se ha concentrado el grupo proveniente de este municipio metropolitano que también pretendía acceder a la circunvalación, han continuado pasado el mediodía los tractores apostados en el acceso al polígono de Purchil, "sin corte en la carretera", según detallaron desde la Subdelegación del Gobierno.

Contador