Actualizado 06/02/2015 18:05 CET

Elena Cortés, José Manuel Mariscal y Luis Naranjo, propuestos por las asambleas de IU para su lista

José Manuel Mariscal
EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La exconsejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés; el secretario general del PCA y senador de IU por la Comunidad Autónoma de Andalucía, José Manuel Mariscal; el exdirector general de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, Luis Naranjo, y el parlamentario andaluz de IU por Córdoba, Manuel Baena, son algunos de los 73 nombres (49 hombres y 24 mujeres) que han propuesto las asambleas locales de IU para su integración en la lista que presentará su formación al Parlamento andaluz por Córdoba para las autonómicas del 22 de marzo.

La lista de propuestos, consultada por Europa Press, no incluye a la portavoz adjunta de IU en el Parlamento andaluz y secretaria provincial del PCA en Córdoba, Alba Doblas, mientras que sí recoge el interés de los militantes de que forme parte de la candidatura de IU por la provincia el que ha sido, recientemente, rival de Alberto Garzón en las primarias de IU para coordinador general de la coalición a nivel nacional, Nicolás García Pedrajas.

Por otro lado, entre los nombres propuestos también se incluye el del actual alcalde de Espejo, Antonio Medina, y a tres exalcaldes de IU en la provincia, el que lo fuera de Rute y que en esta legislatura ha sido gerente provincial en Córdoba de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), Francisco Javier Altamirano; el exalcalde de Montilla, Antonio Carpio y la exalcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores.

La lista de 73 propuestos por las asambleas locales son objeto ahora de elección por parte de las propias asambleas locales, desde este jueves y hasta este próximo domingo. Así, cada militante y simpatizante de IU reconocido como tal puede votar, de la lista de propuestos, a dos hombres y dos mujeres.

Será el próximo lunes cuando, durante la prevista reunión del Consejo Provincial de IU en Córdoba, se contarán los votos obtenidos por cada precandidato. Los cuatro más votados, dos hombres y dos mujeres, serán los que ocupen los cuatro primeros puestos de la lista que, ya el próximo martes, debe aprobar el Consejo Andaluz de IU, mientras que para el resto de la lista, hasta un total de 12 nombres (más tres suplentes) será el propio Consejo Provincial el que haga una propuesta.

Para leer más