GRANADA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
Endesa ha destacado este miércoles las inversiones realizadas en los últimos años en renovación y digitalización de las infraestructuras eléctricas de la zona norte de Granada capital después de que la plataforma vecinal contra los cortes de luz en el distrito haya pedido medidas contra los cortes en el suministro este miércoles con la llegada de la primera ola de calor del verano.
En concreto, desde Endesa, a preguntas de Europa Press, se ha concretado que en el entorno de Bermúdez Pedraza, "gracias a las inversiones realizadas en la zona en los últimos años en digitalización de las infraestructuras y la renovación completa el pasado año del centro de transformación que se ubica en esa calle", se cuenta con "el doble de la energía necesaria respecto a los contratos de suministro en vigor".
Gracias a esa digitalización los técnicos no se tienen que desplazar a la zona y activan los fusibles de forma telemática, una operación que requiere "un tiempo de refrigeración de los elementos para poder técnicamente activarlos", han añadido desde la compañía.
Endesa ha invertido durante los últimos cuatro años cerca de once millones de euros en el distrito Norte, lo que ha agregado que ha supuesto "una renovación íntegra de la red tanto en baja, media como en alta tensión".
Durante este periodo, Endesa ha instalado 19 nuevas máquinas transformadoras en el barrio, que se han sumado a las ya existentes. Estos transformadores, con una potencia de 1.000 KA cada uno, han dado "una potencia extra al barrio suficiente para abastecer a 29.000 viviendas".
Desde Endesa en paralelo se ha informado de que sigue trabajando acompañando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para "eliminar el origen de la sobrecarga de la red que son las plantaciones de marihuana, cuyo cultivo 'indoor' en una sola vivienda equivale al consumo de 80 viviendas a la vez las 24 horas".