Archivo - El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández. - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo
HUELVA 24 May. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha expresado su "confianza absoluta" en que los dos presuntos autores de la muerte violenta de una mujer de 33 años en Arjona (Jaén) y de las heridas causadas también por arma blanca a la hermana de 39 años de la fallecida sean detenidos.
A preguntas de los periodistas en Huelva ha incidido en que ambos están "perfectamente identificados" --se trata de dos hermanos de la expareja de la víctima mortal-- y "ahora mismo se está en la labor de búsqueda".
"Confiamos plenamente en que pronto puedan ser detenidos, porque están plenamente identificados, y que se puedan poner a disposición judicial", ha explicado Fernández, quien ha recordado que es la Guardia Civil la encargada de la investigación.
Al hilo, ha afirmado que "no se sabe en este momento las causas, las motivaciones y lo que puede haber de fondo, pero vuelve a ser una mujer más" y ahonda en lo que lamentablemente se ha vivido "esta última semana, como ha pasado en Sanlúcar de Barrameda y, Montemayor.
"Dos casos de violencia machista. En este caso concreto, no lo cito como tal porque no se conocen todavía los motivos, las razones que llevaron a cometer ese delito. Por lo tanto, a la espera de que puedan ser cuanto antes detenidos", ha manifestado.
El propio delegado del Gobierno apuntó este lunes que lo ocurrido en Arjona responde a "una situación tensa previa que también existía a nivel familiar". Añadió que, una vez que se valore exactamente la motivación de esa agresión y según avance la investigación, se podrá determinar si es un nuevo caso de violencia machista u obedece a otras cuestiones.
En este sentido, aludió a la existencia de "una situación de cierto enfrentamiento familiar" y que "la Delegación Especial contra la Violencia de Género no ha determinado que sea violencia de género porque faltan algunos elementos para poder considerarlo".
El suceso tuvo lugar sobre las 00,15 horas de este lunes cuando se recibió el aviso de una pelea familiar en la calle Arrabal de San Martín, en Arjona, según informado desde la Guardia Civil a Europa Press.
Cuando llegaron los agentes se encontraron con el cuerpo ya sin vida de la fallecida, mientras que su hermana se encontraba herida, aunque con lesiones que no revestían gravedad, y fue trasladada al Hospital Alto Guadalquivir, en la cercana localidad de Andújar.