El Festival BluesCazorla tendrá un "amplio dispositivo" de la Guardia Civil para velar por la seguridad

Reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana con motivo del Festival BluesCazorla.
Reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana con motivo del Festival BluesCazorla. - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Publicado: martes, 25 junio 2024 17:27

CAZORLA (JAÉN), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El municipio jiennense de Cazorla tendrá un "amplio dispositivo" de la agentes de la Guardia Civil en el Festival BluesCazorla, previsto del 4 al 6 de julio, que "estarán presentes y velarán por la seguridad durante los tres días".

Así lo ha destacado este martes el subdelegado del Gobierno de España, Manuel Fernández, quien, junto al alcalde, José Luis Olivares, ha copresidido la Junta Local de Seguridad para detallar el operativo para esta cita, que este año cumple su trigésimo aniversario.

"Hablamos de un festival que es todo un referente y, además, cuenta con diferentes escenarios repartidos en la localidad. Cazorla se inunda de música con los artistas más importantes y relevantes del panorama actual", ha afirmado.

Al hilo, ha recordado que "son miles los visitantes que durante estos días se desplazan" hasta este municipio del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, por lo que hay que tener presente "este incremento significativo de la población".

En este sentido, el subdelegado ha valorado "la colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil, cuyas actuaciones suelen ser de máxima coordinación". "Actúan siempre de la mano durante los días de la celebración del festival, especialmente, en los momentos donde se produzca una mayor aglomeración de personas, como en espacios con aforo limitado", ha dicho.

Por su parte, el alcalde ha señalado que el BluesCazorla es un evento de carácter internacional que se viene realizando desde 1994. "Es un festival dinámico, maduro y con un público fiel, sabiendo mezclar la leyenda y el futuro de un estilo musical que, año tras año, se abre a todo tipo de públicos, creando una afición innata en lo referente a este estilo musical", ha subrayado Olivares.

Contador

Leer más acerca de: