Actualizado 09/09/2022 15:11

Gibraltar llora la muerte de la Reina Isabel II con luto oficial hasta el funeral y la suspensión del National Day

Picardo, junto al Gobernador de Gibraltar, firma en el libro de condolencias por la muerte de Isabel II.
Picardo, junto al Gobernador de Gibraltar, firma en el libro de condolencias por la muerte de Isabel II. - GOBIERNO DE GIBRALTAR

GIBRALTAR, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Gibraltar ha decretado luto oficial por el fallecimiento de la Reina Isabel II y ondearán las banderas a media asta, salvo el momento temporal para la proclamación de accesión del nuevo Rey, hasta el día que se celebre el funeral de Estado en Inglaterra. Además, una de las primeras medidas también ha sido suspender las celebraciones del tradicional National Day de Gibraltar, que debía celebrarse este fin de semana.

Asimismo, un libro de condolencias estará disponible para el público en el vestíbulo de The Convent, desde este viernes hasta el 16 de septiembre, de 9,30 a 16,30 horas cada día. También, Gibraltar mostrará sus respetos a la Reina Isabel II con una salva de 96 cañonazos, disparada por el Real Regimiento de Gibraltar desde la Base Naval de Su Majestad.

Por su parte, el Gobernado de Gibraltar, Vicealmirante Sir David Steel, ha mostrado su pesar en un comunicado en el que ha manifestado que la Reina Isabel II "ha sido un faro de fortaleza, esperanza y bondad".

"A pesar de nuestra gran tristeza, podemos reflexionar sobre lo bendecidos que hemos sido por vivir durante la época de una monarca que se ha preocupado profundamente por todos, colectiva e individualmente", ha afirmado el Gobernador.

Por su parte, el ministro Principal, Fabian Picardo, también ha mostrado su pesar afirmando que "el pueblo de Gibraltar llorará a Su Majestad como una monarca que ha reinado con sabiduría y con una dedicación incomparable a lo largo de todo el período de nuestro surgimiento en la posguerra como parte de la familia británica de naciones".

Asimismo, Picardo ha proclamado la "lealtad del pueblo de Gibraltar y el Gobierno a la Corona del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y a Su Majestad el Rey".

Contador

Más información