GRANADA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los alcaldes del PP, que se reunieron ayer en la localidad granadina de Cájar para buscar soluciones a su situación económica, instarán a la Junta de Andalucía a que proporcione recursos financieros que ayuden a los consistorios "a salir de la crisis en que les ha metido".
Durante la reunión, el presidente del PP, Sebastián Pérez, lamentó que el PSOE "siga negando a los ayuntamientos un pacto local que permita sacar a flote todas las políticas que desarrollan" y puso de manifiesto el hecho de que las entidades locales tengan "cada vez más competencias y menos fondos desde el Gobierno central y andaluz".
Entre las medidas acordadas por los acaldes populares se encuentran solicitar a la Diputación que ponga en marcha el Plan Director de tratamientos de residuos inertes y presentar una moción en la institución provincial para pedir que se rebaje el porcentaje de recaudación voluntaria del APAT de un 4 a un 2,5 por ciento, según indicó hoy en una nota el PP.
Pérez criticó "la política sectaria y partidista" que, a su juicio, se está ejerciendo desde la Diputación de Granada, Junta de Andalucía y Gobierno central para "asfixiar a los alcaldes populares o de cualquier otro signo".
En este contexto, reivindicó que los "escasos" fondos que vienen a la provincia se repartan de forma equitativa y "no se deje algunos alcaldes abandonados a su suerte".