Actualizado 28/11/2007 19:06:40 +00:00 CET

Granada.- El candidato a rector Luis Rico apuesta por el 'software libre' para favorecer la investigación en la UGR

GRANADA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato a rector de la Universidad de Granada (UGR) Luis Rico apostó hoy en su visita a la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y Telecomunicación de Granada por el 'software libre', como un "elemento de distinción de su candidatura que responde a un "extenso programa" de acciones dirigidas a favorecer la investigación en el desarrollo de productos con licencia UGR.

El 'software libre' fomentaría además, según informó la oficina de su candidatura en un comunicado, la sistemática utilización de soluciones informáticas de código abierto que sean de libre acceso y uso por parte de todos los usuarios de la UGR, de manera que reduzca "considerablemente los actuales problemas que genera la implantación sistemática de software propietario".

Del mismo modo, y refiriéndose en especial a la campaña electoral y la "novedad" que han supuesto las plataformas web de las distintas candidaturas, manifestó que la suya "ha impuesto un nivel de diseño y versatilidad que otros han tenido que lograr en sucesivas actualizaciones". "En este punto, nuestra candidatura ha sido la referencia", sostuvo.

Por otra parte y en relación al hecho de que su programa de gobierno es el "único" que ha sido editado en formato papel, Rico señaló que "el hecho de que seamos la única candidatura que ha puesto negro sobre blanco el programa de gobierno, responde esencialmente a nuestro compromiso con las ideas y medidas que exponemos en él. No es un documento que pueda ser borrado de la memoria del electorado, o que un buen día desaparezca de la red, sino un compromiso firme que podrá sernos recordado durante los próximos cuatro años de gestión", dijo el candidato.

Asimismo, Rico afirmó que "no me valen las supuestas razones ecológicas para no editar el programa, sobre todo cuando vienen de candidatos que han plantado las farolas de la ciudad de plástico, con un valor económico y de coste medioambiental mucho más alto que el de una impresión en papel reciclado", concluyó.