Granada.- La Junta achaca al Ayuntamiento el "lamentable espectáculo" del botellón y aboga por buscar "alternativas"

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 14:58

GRANADA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Teresa Jiménez, achacó hoy al Ayuntamiento de la capital (PP) el "lamentable espectáculo" que con motivo del botellón tuvo lugar ayer en Huerta del Rasillo, a la vez que abogó por buscar "alternativas de ocio".

En declaraciones a los periodistas, Jiménez mostró su preocupación por que Granada se consolide como "la ciudad del botellón", después de que ayer unos 25.000 jóvenes, según el Ayuntamiento, se congregaran en la Huerta del Rasillo en el primero de los tres días previstos para la celebración del Día de la Cruz.

La delegada de la Junta instó al Consistorio a desarrollar otra oferta de ocio para no tener que contemplar a numerosos jóvenes "sin otro horizonte que consumir el mayor número de litros de alcohol" posible.

Así, Jiménez criticó que el equipo de Gobierno municipal esté haciendo de Granada una oferta de ocio para la juventud basada en "barras y botellones", mientras aseguró que la Administración autonómica tiene el "compromiso de mirar hacia una ciudad diferente".

En relación a la entrada a clase de los dos institutos de Enseñanza Secundaria ubicados junto a la Huerta del Rasillo, Jiménez confirmó que "no se ha producido ningún incidente", hecho que espera que se repita a la salida de las aulas de los escolares este mediodía.

La Junta para ello ha puesto en marcha un dispositivo en la zona que permita garantizar el desarrollo como "cualquier otro día" de las clases en condiciones normales.