GRANADA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Granada, a través de la vicesecretaria de Organización, Marifrán Carazo, ha instado al subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, a que abandone el "silencio cómplice" y se pronuncie "de una vez por todas" sobre la situación y las medidas que tiene previsto adoptar en Albuñol, municipio granadino al que han llegado más de 70 inmigrantes senegaleses atraídos por las perspectivas de trabajo en el campo y que desde el mes de noviembre están viviendo en condiciones "infrahumanas", según manifestó.
En una nota de prensa remitida a Europa Press, la popular recordó que la semana pasada ya pidió a Cruz que "moviera ficha" ante la problemática surgida en Albuñol y lo acusó de "ser el culpable de la situación por su pasividad e ineptitud". Así, ahora le recriminó que "una semana más tarde" siga sin pronunciarse sobre la situación en la que se halla esta comunidad de senegaleses.
Carazo también le recriminó que la única medida que ha tomado es la de "presionar con controles policiales", lo que, según manifestó, ha provocado que muchos de los inmigrantes, por temor, se hayan desplazado a otros municipios limítrofes. Ante esta circunstancia, instó a Antonio Cruz a que haga "una valoración oficial" de la "alarmante" situación y explique cuántos senegaleses permanecen allí, cuántos se han desplazados a otros municipios y de qué localidades se trata, así como las medidas que van a llevarse a cabo en todos ellos.
"Pasan los días y este colectivo se encuentra en la misma situación, es decir, viviendo en la calle y de la caridad humana de los habitantes de Albuñol que, ante la incompetencia y abandono de la Subdelegación, están aportando la ayuda que correspondería a la Administración central", afirmó.
Por ello, el PP exigió a Cruz que resuelva de forma inmediata este problema y pida explicaciones a la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, que el pasado jueves "garantizó la repatriación de todos los inmigrantes que se encuentran en España irregularmente".
La vicesecretaria popular consideró que la manera de enfrentar el fenómeno de la inmigración desde el Gobierno central es "insostenible e insuficiente", puesto que "no paran de llegar", los centros de acogida "están colapsados" y la repatriación es "muy lenta". Y es que, bajo su punto de vista, lo que está sucediendo "no es más que un botón de muestra de que la política de inmigración del PSOE es un verdadero desastre".