GRANADA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PP de Granada ha anunciado que interpondrá una querella por injurias y calumnias contra el vicesecretario general del PSOE de Granada, Juan Manuel Fernández, por sus últimas declaraciones del sobreseimiento de la causa contra el ex diputado José Luis del Ojo, en las que, tras el anuncio de la reincorporación de éste en el Comité Ejecutivo 'popular', dijo que se evidenciaba que en el PP "quien paga, manda", y mostró su preocupación por "la extraña seguridad" de los 'populares' "afirmando que, en ese juzgado, el caso acabaría archivado".
La secretaria general del PP de Granada, Luisa García Chamorro, ya anunció hoy en rueda de prensa que la asesoría jurídica del partido estudiaba qué medidas legales adoptar, tras lo que se ha decidido presentar la querella contra el socialista, al que la dirigente pidió en un comunicado que sea "contundente" y "no se afore alegando ser senador del Reino de España".
Tras tildar su actuación de "suma gravedad", alegó que "si lo que dice, entiende que es verdad, debe demostrarlo de inmediato con documentos que acrediten la veracidad de sus declaraciones".
La 'popular' recordó que es la segunda vez en cuatro días que el socialista "pone en tela de juicio la imparcialidad" de un juez tras el archivo de la causa de José Luis del Ojo, "una actuación que no se puede permitir, ya que un cargo público no puede arremeter gratuitamente contra la justicia porque quiera decisiones judiciales a la carta".
En este sentido, apuntó que si lo que dice Fernández es verdad, estaríamos ante un caso de prevaricación del juez, por lo que instó al socialista a que sea "valiente" y como representante público lo denuncie ante los tribunales, algo que vaticinó no se producirá y dejará al descubierto "la falsa y la falta de credibilidad del PSOE".
La secretaria de los 'populares' añadió que con este tipo de acusaciones, "no sólo al juez, sino también a los dirigentes del PP", una vez más el socialismo granadino, con Francisco Álvarez de la Chica a la cabeza, "vuelven a hacer el ridículo más espantoso, dejando al PSOE a los pies de los caballos".
AL PSOE "LE HA SENTADO MAL"
De la misma manera recordó que no hay "precedentes" en el PSOE de dudar de las decisiones judiciales cuando no les han sido favorables y aseguró que el archivo de la causa contra Del Ojo "les ha sentado muy mal porque ha sido el único discurso que han utilizado contra el PP durante los dos últimos años y medio y, ahora, que no hay tema, están desconcertados y no saben por donde van a atacarnos".
García Chamorro mantuvo que "es muy triste ver cómo mientras la crisis se agranda y el paro continúa creciendo, los gobernantes socialistas no tienen más ocupación que mentir y descalificar en vez de dedicarse a resolver los problemas de los ciudadanos a los que representan".
Por otro lado, la secretaria de los 'populares' preguntó a Álvarez de la Chica si comparte las declaraciones de Juan Manuel Fernández y le instó a tomar medidas inmediatas ante la "gravedad" de sus afirmaciones. En este sentido, mostró su convicción de que "el jefe de los socialistas, tal y como viene siendo habitual en su gestión, se lavará las manos y no abrirá la boca".
"Álvarez de la Chica es un farsante que lo que tiene que hacer es irse a su casa después de haber obtenido los peores resultados electorales del PSOE en la provincia de Granada, y de haber demostrado que es incapaz de poner orden en su casa", aseguró Chamorro, quien manifestó que el dirigente socialista representa "la cara más oscura del PSOE a nivel regional".
De igual forma, recordó a Juan Manuel Fernández que la diferencia entre PP y el PSOE "es que mientras que el PSOE sí tiene imputados sus filas, como son los del Caso Nevada, el PP no ha tenido ninguno, e incluso se ha archivado la causa abierta contra del Ojo", del que recordó, "nunca ha estado imputado".
"Cree el ladrón que todos son de su misma condición", apuntó Luisa García, quien consideró que "Álvarez de la Chica y el Clan de Armilla son lo mismo" y que, para "cobro de favores", el que el PSOE le hizo al ex regidor de Armilla, José Antonio Morales Caras, al cual, "después de abandonar el Ayuntamiento por la puerta de atrás y en silencio pactado tras su imputación en el Caso Nevada, fue colocado en una institución publica con el beneplácito de Álvarez de la Chica", que demostró, como en otras ocasiones, "la sumisión y su silencio cómplice" por encontrarse "encorsetado, aprisionado y endeudado por acuerdos del pasado".