Granada.- Tribunales.- Prevista mañana la declaración de los dos últimos ediles del PP imputados en el caso Alhendín

Actualizado: domingo, 6 mayo 2007 13:46

GRANADA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El juez de Instrucción número 2 de Santa Fe (Granada), Miguel Ángel Gómez Torres, tiene previsto tomar mañana declaración, entre otros, a los dos últimos ediles del PP que fueron imputados en el caso Alhendín por la posible comisión de un delito de prevaricación, así como a un técnico municipal por un delito contra la ordenación del territorio.

Según confirmaron a Europa Press fuentes del caso, se trata del teniente de alcalde, Salvador Nogueras, y la edil María José Garrido, a los que el PP abrió sendos expedientes informativos tras conocer su imputación. Además, prestará declaración también como imputado un empresario que lo hizo como testigo previamente y el técnico municipal J.M.Z.

En total el número de encausados en esta presunta trama de corrupción urbanística asciende a 14, si bien los más destacados son el que fuera alcalde del municipio José Guerrero y el ex edil de Urbanismo Manuel Fernández, además de los nueve empresarios imputados. Todos los que ya han declarado negaron los cargos que se le atribuyen ante el juez y manifestaron haber actuado conforme a la "legalidad".

El que fuera alcalde dimitió de sus cargos el pasado 10 de marzo por sentirse "presionado" tras los escándalos de supuesta corrupción urbanística que salpicaron a su equipo de Gobierno y de los que se desvinculó ante el juez al manifestar que actuó "conforme a la legalidad".

Días antes, tuvo lugar la detención del ex edil de Urbanismo Manuel Fernández que quedó en libertad bajo fianza de 18.000 euros, y al que se le imputan los delitos de cohecho, prevaricación, prevaricación urbanística, fraude y exacciones ilegales y, por último, alteración de precios en concurso público, de los que se declaró inocente ante el juez.

El que fuera primer edil del municipio asumió las áreas de Urbanismo y Hacienda, tras la dimisión del concejal, si bien luego renunció también a sus cargos, tras hacerse pública su imputación, para, según dijo, "no manchar" la imagen del PP.