JAÉN 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Reyes Chamorro, ha valorado las ayudas puestas en marcha por el Gobierno de Juanma Moreno para las madres que, en la actualidad, por diferentes circunstancias, no tienen los recursos suficientes para poder atender las necesidades de su familia. Esto, sin duda, "es la apuesta de este Gobierno para apoyar de forma decidida a las personas que más lo necesitan, siendo este el segundo año consecutivo que se ponen en marcha para conseguir que, en nuestra tierra, ninguna persona se quede atrás".
"Atrás quedaron los tiempos del autobombo, de poner en marcha medidas que sólo miraban por los de siempre", ha aseverado la concejal popular, que ha incidido que ahora con el Partido Popular al frente de la Junta de Andalucía "se mira por todos, bajando los impuestos y ofreciendo ayudas a todo aquel que lo necesita y, en especial, a aquellas personas que de forma transitoria lo están pasando mal".
Así, según una nota de prensa, ha resaltado que las administraciones públicas no pueden ver desde la barrera como los vecinos lo pasan mal: "Tenemos el deber de implementar todas las políticas sociales que sean necesarias y Juanma Moreno, consciente de esta necesidad, está poniendo encima de la mesa todo tipo de recursos para llegar hasta el último jiennense".
Para Chamorro estas ayudas son "verdaderamente importantes, porque con la ayuda de las asociaciones como Red Madre, Adevida, La Muralla, Cáritas, Afammer, Aluja, Sinando Kalí o Consolación, por ejemplo, se logrará que la atención a estas mujeres y sus familias sea la más adecuada posible".
"No obstante, el Ayuntamiento de Jaén, como administración más cercana al ciudadano, tiene la obligación de elaborar un buen expediente administrativo para optar a la línea de ayudas para las entidades locales que, al ser de carácter competitivo, requerirá de una buena argumentación y defensa ha afirmado".
Es por ello que desde el Grupo Popular "ponemos a disposición del equipo de Gobierno de PSOE y Cs nuestra amplia experiencia de gobierno, porque si logramos un proyecto de unión, seremos capaces de convertir a Jaén en un referente de políticas sociales", ha manifestado. En este sentido, ha añadido que "es deber del alcalde, Julio Millán, instaurar una partida presupuestaria concreta de ayuda a estas asociaciones para ayudar, más aún, a esas madres o embarazadas que no tienen recursos".
La concejal popular ha pedido también a Millán que sea exigente con Pedro Sánchez "porque hasta ahora hemos visto mucho espectáculo, pero poca sustancia en las ayudas para estas personas desde el Gobierno de España". Además, ha recordado que la guía para las buenas políticas sociales "no son subir los impuestos a los jiennenses, sino dejar en el bolsillo de los mismos todo su dinero, porque son los propios ciudadanos los que decidan donde quieren destinar el resultado de su esfuerzo y trabajo".