Publicado 08/01/2020 17:56CET

La Guardia Civil continúa la búsqueda del desaparecido en Zújar (Granada) en la zona donde aparecieron restos humanos

El varón desaparecido en Zújar.
El varón desaparecido en Zújar. - SOS DESAPARECIDOS

GRANADA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil continúa con la búsqueda del anciano de 89 años y con demencia desaparecido en el municipio de Zújar (Granada) tras haber localizado en los últimos días restos humanos en una zona con perros cercana a un cortijo de las afueras de esta misma localidad y que corresponderían, a falta de comunicación oficial, a los del anciano en paradero desconocido desde hace más de una semana.

Según ha informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, se sigue trabajando sobre el terreno con batidas de búsqueda y con perros rastreadores de la Benemérita, tras la retirada el pasado martes del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) de las labores de localización del anciano, al declararlo como "encontrado" tras la aparición de estos restos.

Entre los restos hallados supuestamente se encontraron los de unas huellas dactilares que, tras los análisis pertinentes, han arrojado como resultado la identificación de la identidad del varón desaparecido.

La Guardia Civil asegura que aún no ha sido hallado el cuerpo, por lo que no pueden dar por encontrado al anciano, mientras que la Policía Local de Zújar sí indicó a Europa Press que dichos restos corresponden a los del anciano.

Según explicó el servicio de Emergencias 112 Andalucía, poco antes de las 20,00 horas del pasado lunes 30 de diciembre recibió la llamada de una mujer que alertaba de la desaparición de su padre, que había ido a llevar a su mujer a la peluquería sobre las 17,00 horas y no había regresado al domicilio.