La Guardia Civil establece un dispositivo de búsqueda para hallar a la desaparecida en Montilla (Córdoba)

Cartel alertando de la desaparición de Francesca Gilliland
Cartel alertando de la desaparición de Francesca Gilliland - SOS DESAPARECIDOS
Publicado: martes, 17 noviembre 2020 20:06

MONTILLA (CÓRDOBA), 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Córdoba ha informado de que, tras tener conocimiento este lunes de la desaparición de Francesca Gilliland, una mujer de 38 años de la que se perdió la pista de su paradero en el municipio cordobés de Montilla, ha establecido un dispositivo de búsqueda en la localidad y alrededores de la misma en el que se integraron, además de guardias civiles, Policía Local y efectivos de Protección Civil con perros adiestrados en la búsqueda de personas, Cruz Roja y varios voluntarios.

Además, la Guardia Civil, según informa en una nota, ha desplegado al Equipo Pegaso de la Comandancia de Córdoba para asesorar en la utilización de los drones aportados por la Policía Local de Montilla y por el Consorcio de Bomberos de la Diputación, con un dron dotado de cámara térmica. También se han aprovechado las capacidades de un dron de la empresa cordobesa Hermes, que ha prestado su colaboración desinteresada al Equipo Pegaso de la Benemérita.

En la mañana de este martes se ha incorporado al dispositivo un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil y perros adiestrados en la búsqueda de personas en grandes superficies con sus guías desplazados desde la Zona del Instituto Armado en Sevilla, así como personal voluntario de un club canino de la localidad montillana, con un perro especializado en la búsqueda de personas en grandes áreas.

Durante la noche se continuará la búsqueda por el dispositivo conjunto constituido por personal de la Guardia Civil y de la Policía Local y Protección Civil de Montilla. Además, se desarrollan en paralelo otras líneas de investigación para intentar esclarecer las causas de la desaparición.

Según la información difundida por la Asociación SOS Desaparecidos, esta mujer mide 1,68 metros de estatura, es de complexión gruesa y tiene el pelo castaño, ojos verdes y gafas graduadas.

En el momento de su desaparición vestía pantalón corto azul y zapatillas negras. Asimismo, tiene diferentes tatuajes en el cuerpo.