La Guardia Civil investiga la aparición de peces muertos en el pantano del Víboras

Publicado 01/04/2015 18:34:58CET

JAÉN, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en Jaén investiga la aparición de peces muertos en el embalse del Víboras, según han indicado este miércoles a Europa Press desde el Instituto Armado.

Los agentes tomaron muestras tanto de ejemplares como del agua que han sido remitidas al laboratorio criminalístico en Madrid, de manera que, como recogen medios locales, se está a la espera de contar con los resultados para determinar el posible origen.

Las referidas fuentes de la Guardia Civil han apuntado que esta misma circunstancia ha ocurrido en ocasiones anteriores y han añadido que el trabajo de los agentes se orienta a buscar alguna posible infracción por un posible vertido".

Desde la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir han apuntado, de su lado, que "en las inspecciones realizadas no se ha detectado ningún vertido" y se trata de averiguar si alguna maniobra en el fondo del embalse ha podido originar la muerte de los peces.

Por su parte, desde la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales han explicado que "hay analíticas de agua hasta el domingo sin incidencia alguna" y se han realizado nuevas inspecciones y se está a la espera de resultados, según fuentes del Gobierno andaluz consultadas por Europa Press.

Para leer más